Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

Lasaña de carne y verduras (paso a paso)


     Hoy os dejo con mi versión de la lasaña. Es la que más nos gusta en casa, con varias capas de verduras y con la carne preparada como la que hago para los canelones: con bechamel y paté.
La elaboración de la lasaña suele ser bastante laboriosa pero a veces vale la pena pasar un poco más de tiempo en la cocina para poder preparar, por ejemplo, esta estupenda y completa receta. 
Hace unos días la preparamos mi hija y yo y tardamos un poquito más de una hora en tenerla lista, la cocina limpia y recogida y las fotos hechas.


Espero que os guste!!!  




Ingredientes (4-5 personas):
  • 1 cebolla grande
  • 600-700 gramos de carne de pollo y ternera
  • 2-3 cucharadas de tomate frito casero
  • 2 cucharadas de paté
  • 2 cucharadas de salsa bechamel espesa
  • 2 zanahorias grandes cortadas en rodajas
  • 1 bolsa de 500 gramos de espinacas frescas
  • 7-8 champiñones cortados en láminas
  • 2 calabacines cortados en rodajas finas
  • 1 paquete de placas de lasaña
  • salsa bechamel (cantidad al gusto)
  • queso rallado (cantidad al gusto)
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

Elaboración:
  • Cocemos las placas de lasaña según las instrucciones y cuando estén las dejamos enfriar hasta que las utilicemos.
  • En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla y cuando ésta esté pochada, añadimos la carne picada. Salpimentamos.
 
 
  •  Cuando la carne esté lista, añadimos el tomate frito y sazonamos con nuez moscada.
He puesto el tomate en este paso porque tenía un poco que me sobró del día anterior y lo tenía ya frito. Si no tuviéramos tomate frito casero, rallamos 2 tomates y los añadimos al mismo tiempo que la carne para que se hagan los dos a la vez.



  •  Mezclamos bien y lo retiramos a un bol donde le añadimos el paté y la bechamel espesa. Volvemos a mezclarlo todo bien.


  • Probamos de sal, pimienta y nuez moscada y lo dejamos a nuestro gusto.
  • Con esto ya tenemos la capa de carne, ahora vamos a por las de verdura.
  • En una sartén con algo de aceite cocinamos la zanahoria y cuando esté blandita, añadimos las hojas de espinaca y las dejamos unos 30 segundos.


  • Hacemos lo mismo con las láminas de calabacín y las de champiñón.

  • Como veis el calabacín y el champiñón sueltan algo de agua así que lo mejor es dejarlos escurrir en un colador hasta que los vayamos a necesitar para montar la lasaña. Así no nos saldrá aguada. También podemos hacer lo mismo con las zanahorias y las espinacas.
  • Ahora toca el montaje. Para ello untamos la base y las paredes de un molde con un poco de mantequilla o aceite y ponemos en la base un poco de salsa bechamel y cubrimos con una placa de lasaña (para este molde)



  •  Le toca el turno a la carne. En esta ocasión puse una sola capa algo gruesa pero se pueden poner 2 capas de carne algo más finas. Cubrimos con otra placa de lasaña.




  •  Seguimos con una capa de champiñones y calabacines y otra de lasaña.



  • Ahora una capa de espinacas y zanahorias.



  •  Por último, ponemos la última capa de lasaña y la cubrimos con la salsa bechamel y queso rallado.


Os pongo también la foto de la fuente donde la hice para el resto de la familia, el molde pequeño es el de muestra y es el mio jeje.



  •  Horneamos un poco para que se caliente y luego gratinamos durante unos minutos hasta que esté la bechamel dorada y el queso fundido.
  • Servimos y . . . a disfrutar!!!



Bon profit!!!


10 comentarios:

  1. Me parece riquisima.
    Además es que nunca falla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La lasaña con paté resulta impresionante. Un plato de lujo.
    Hace mil años que no la hago así, me pondré mañana!

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de lasaña,nunca la he hecho con paté,viendo la tuya me la apunto,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis recetas favoritas, tu versión se ve deliciosa me la apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo paso a paso, le lasaña es uno de mis platos favoritos, te ha quedado espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En mi casa mira que nos gusta y últimamente preparo más los canelones....no se porque.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  7. Que paso a paso mas bueno, me lo guardo en favoritos para hecerlo prontito, le quitaré las espinacas para que los raritos en casa puedan comerla jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pintaa tiene!! me ha encantado esta receta!!

    ResponderEliminar
  9. Quiero hacerlo para el día que venga mi hermano que vive en Mallorca. Este dia vamos
    a celebrar la Navidad, ya que por Navidad no estará.

    ResponderEliminar