Páginas

lunes, 14 de febrero de 2011

Albóndigas en salsa con sepia y setas




    Hacía tiempo que no preparaba esta receta y hoy al ver que tenía los ingredientes me he puesto manos a la obra. Se trata de una receta de José Andrés que con el tiempo he ido amoldando a mi gusto. A la receta original le quité el pimiento verde y le añadí tomate, zanahoria y una mezcla de especias árabes, y la verdad es que el resultado es muy bueno.

     Espero que os guste!!
     

Ingredientes (6 personas):
Para las albóndigas:
  • 400 gramos de carne picada de ternera y pollo
  • 4 ajos
  • perejil
  • miga de pan
  • 2 huevos
  • piñones
  • sal 
  • pimienta

Para la salsa:
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajos
  • 1 zanahoria
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 2 sepias
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 trozo de canela en rama
  • 150 gramos de setas ( rovellones, trompetas de la muerte, . . .)
  • sal 
  • pimienta
  • mezcla de especias árabes (yo las compré de Marruecos, son parecidas a las Ras-el-Hanout)


Elaboración de las albóndigas:
  • Ponemos la miga de pan a remojo con un poco de agua.
  • Picamos los ajos y el perejil en trocitos pequeños.
  • En un cuenco ponemos la carne picada y añadimos el ajo y el perejil picados, los piñones y los huevos.
  • Salpimentamos y mezclamos todo bien.
  • Añadimos la miga de pan y volvemos a mezclar todo bien.
  • Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite caliente.
  • Reservamos

Elaboración de la salsa:
  • Cortamos los ajos, las cebollas, la zanahoria, el pimiento rojo y los tomates ( a los que sacaremos la piel primero) en trozos pequeños.
  • En una cazuela, ponemos a pochar los ajos, las cebollas, la zanahoria y el pimiento.

  • Limpiamos bien la sepia y la cortamos en trozos.
  • Cuando las verduras estén bien pochadas, añadimos el tomate y los trozos de sepia.

  • Cocinamos y cuando esté casi a punto, añadimos la canela y el vino.

  • Dejamos que hierva para evaporar el alcohol.
  • Ponemos las setas, las albóndigas, agua (sin llegar a cubrir las albóndigas) y la sal.

  • Dejamos hervir 20 minutos. 
  • Sacamos las albóndigas, pasamos la salsa por un chino, juntamos y . . . listo para comer!!!



    Bon profit!!!

    8 comentarios:

    1. la sepia y las albondigas por separado me encantan, pero nunca me decidi a hacerlas juntas, tendre que probarlo, me quedo con tu receta

      ResponderEliminar
    2. Tienen una elaboración larga, pero un aspecto delicioso.
      Besinos

      ResponderEliminar
    3. Me ha llamado mucho la atención lo de la rama de canela, la verdad es que tiene una pinta estupenda.
      Por cierto, el enlace de 'Quizás también le interese' ¿como lo has añadido? ¿esta en los gadget de blogger? no lo encuentro.
      Un bso.

      ResponderEliminar
    4. que buena combinacion..seguro que buenisima

      ResponderEliminar
    5. Gracias mil a todas!!
      Es una combinación riquísima, receta algo laboriosa pero cuando le coges el ritmo y el apaño tampoco se tarda mucho :)
      @Adune: me lo puso mi hija. Me ha diho que pongas en google "LinkWithin en español" y ya te salen un montón de blogs explicándote cómo lo tienes que hacer. Ella lo vió en el blog El escaparate de Rosa y siguió las instrucciones. Espero haberte ayudado.

      Muchos besos a todas!!

      ResponderEliminar
    6. Que bones que tenen que estar m'agraden tots els ingredients, una excel·lent recepta, gracies per ella.

      ResponderEliminar
    7. Hola Asun, gracias por la información, encontré lo que me explicaste y ya lo he añadido a mi blog. Por cierto, soy Susana. Un beso

      ResponderEliminar
    8. @Marta: moltes gràcies. Prova a fer-la i me dius, segur que tàgradarà.
      @Susana: me alegro haberte ayudado, bueno más bien mi hija, porque hay algunas cosas que todavía no controlo muy bien.
      Besos!

      ResponderEliminar