Páginas

martes, 31 de enero de 2012

Tarta de arroz con leche (Paso a paso)






     Cotilleando esta mañana por los blogs me he topado con esta tarta de arroz con leche de Sabor en Cristal y se me ha hecho la boca agua.
      Así que aprovechando que hoy ha sido mi cumpleaños . . . me la he pedido!!!
      Y lo raro y curioso del asunto es que después de comer la tenía encima de la mesa junto con el café.

Así que la receta de hoy es del blog Sabor en Cristal, versioneada por mi hija.




Espero que os guste!

Ingredientes:
  • 1 paquete de galletas ( en este caso las que van cubiertas de azúcar y canela )
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 litro de leche
  • 180 gramos de arroz
  • 100 ml de nata
  • 2 cucharadas soperas de azúcar (aunque esto va al gusto)
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 1/2 ramita de canela
  • la corteza de 1/2 limón (o de 1 entero si es pequeño)
  • chocolate de cobertura para decorar

Preparación:
  • Fundimos la mantequilla y trituramos las galletas. Normalmente las rompo dentro de una bolsa con un rodillo pero hoy como hacemos fotos, lo hacemos más fino :D

  • Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas trituradas. En casa no nos gusta triturar del todo las galletas y las dejamos con trozos algo más grandes.

  • Con esta masa cubrimos la base de un molde previamente forrado con papel de cocina y lo reservamos en el frigorífico.

  • Introducimos las hojas de gelatina en agua fría para que se vayan hidratando.



  • Ponemos a calentar la leche junto la corteza del limón y la canela.

  • Una vez que la leche esté caliente, añadimos el arroz, bajamos un poco el fuego y removemos durante unos 20 minutos.


  •  Pasado este tiempo, incorporamos el azúcar y seguimos removiendo otros 10 minutos.



  • Añadimos la nata y a seguir removiendo 5-8 minutos.


  •  Por último, apagamos el fuego, escurrimos la gelatina y se la añadimos al arroz.


  • Esperamos que se disuelva del todo y rellenamos los moldes.


  • Si no se quiere hacer una base compacta, la podemos poner en trozos.


  • Dejamos enfriar y lo introducimos a la nevera un par de horas hasta que esté bien cuajado y fresco.
  • Decoramos con un poco de chocolate fundido y . . . a disfrutar!!!





Bon profit!!!

9 comentarios:

  1. Qué golosilla parece!!! por cierto:¡¡¡ Feliz cumpleaños!!!!
    Saludos QC

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto porque tiene que estar riquísima!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!
    La tarta seguro que buenísima, habiéndola escogido para tu cumple...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de agradecer ver las recetas con el paso a paso :-) una forma distinta de tomar el arroz con leche, en casa el éxito está asegurado!!
      Te ha quedado de lujo!! Feliz cumpleaños!!
      Besos

      Eliminar
  4. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
    Me quedo con na ración de esta tarta de aroz con leche.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado.
    Gracias por mostrarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. con lo q me gusta el arroz con leche,y nunca he hecho preparaciones de este tipo.q rica!

    ResponderEliminar
  7. El arroz con leche y yo no somos muy buenos amigos, ya de pequeña no lo podía ni ver...y mira que me pones cualquier plato de arroz y no dejo ni un grano:))) Besos

    ResponderEliminar
  8. Que tarta tan original y rica!
    Estupendo el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar