Páginas

martes, 3 de enero de 2012

Almoixàbenes (Almojábanas)





Ingredientes:
  • 500 gramos de harina
  • 250 ml de aceite
  • 500 ml de aua
  • 6 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • Para el almíbar:
  • 400 gramos de azúcar
  • 6 dl de agua
  • la piel de un limón



Preparación:
  • Preparamos el almíbar: en un cazo, ponemos el agua, el azúcar y la piel del limón. Lo llevamos a ebullición y dejamos cocer 10 minutos.
  • En otro cazo al fuego ponemos el medio litro de agua, el aceite y el azúcar.
  • En el momento en que empiece a hervir, bajamos el fuego, añadimos la harina y trabajamos la masa hasta que se despegue de las paredes del cazo y no tenga grumos.
  • Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
  • Precalentamos el horno.
  • Incorporamos los huevos uno a uno, esperando que se absorba uno antes de añadir el siguiente.


  • Nos ha de quedar una masa espesa, elástica y manejable.

  • Untamos una fuente para horno con un poco de aceite.
  • Formamos pequeñas bolas con la masa y las ponemos en la placa de horno, separadas entre sí ya que se hinchan al cocer. Con un dedo hacemos un agujero en el centro de cada bola.

  • Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, hasta que se doren.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar.

  • Pasamos las almoixàbenes por el almíbar (conservado caliente).

  • Colocarlas en una fuente y una vez que estén frías . . . a disfrutar!!!




Bon profit!!!

7 comentarios:

  1. Qué ricas tienen que estar , nunca las he probado, asi que ya estoy tomando buena nota de ellas.

    Feliz Año guapa !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Asun yo no conocía la receta bañada en almíbar ni conn esa forma. En cada sitio las hacemos de una manera. Feliz año

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y cuanto tiempo sin probarlas, me llevo la receta.
    Besos y Feliz Año 2012.

    ResponderEliminar
  4. Deben estar buenísimas, vaya pinta que tienen...

    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis postres preferidos!! te han quedado preciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena me gusta....pero si las hago de otra forma sale mal?

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, siempre me las hago, este tipo de pasta siempre me sale bien, no como otras, a tí te han quedado de escándalo.
    Hace ya tiempo que soy seguidora tuya, lo he visto cuando me quería volver a hacer, jejeje.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar