Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Sopa de cebolla

  

     Día de frío y lluvia. Qué mejor para arreglarlo que una buena sopa de cebolla calentita y sabrosa?
Receta fácil, barata y muy muy rica.

Ingredientes (4 personas):
  • 4 cebollas
  • 800 ml de agua o caldo
  • 1 cucharada de café de pimentón dulce
  • 4 huevos
  • 8 rebanadas de pan
  • queso rallado
  • 1 pimienta cayena
  • sal
  • aceite
Elaboración:
  • En un cazo o cazuela con aceite ponemos la cebolla cortada en tiras. La tenemos unos 40 minutos a fuego lento, hasta que esté bien blandita.
  • Una vez que la cebolla esté bien pochada, añadimos la cucharada de pimentón dulce y la pimienta cayena. Mezclamos todo bien.


  • Cubrimos de agua, ponemos la sal y dejamos hervir durante una media hora. 
  • Mientras, en una sartén con aceite, freímos las rebanadas de pan.
  • Cuando estén fritas ponemos dos por persona en cazuelas de barro individuales.
  • Cascamos un huevo en cada una de las cazuelas, añadimos la sopa, espolvoreamos con el queso y metemos al horno.
  • Gratinamos durante unos minutos y . . . listo para comer!!!

 Bon profit!!!!!










5 comentarios:

  1. Qué bueno Asun,
    Que receta tan pefecta.
    Yo que entraba esperando ver otro arroz de esos increíbles... pero me llevo la sopa.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. qué rica! siempre me ha encantado la sopa de cebolla y esta tiene una pinta tan buena y está tan bien explicada que va a ser un placer seguir tus indicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!
    Isabel, no te preocupes que esta semana cae otro arroz, jeje.
    Elena, es una receta muy facilita y muy reconfortante contra el frio.
    Me alegro que os guste!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta, me guardo un platito para la cena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que deliciaaaa, me llevo un plato, un beso.

    ResponderEliminar