Páginas

lunes, 14 de marzo de 2011

Pollo al chilindrón




Ingredientes (5 personas):

  • 1 pollo troceado
  • 3 cebollas troceadas
  • 2 pimientos rojos en trozos medianos
  • 3/4 ajos enteros con piel
  • 4 tomates rallados
  • 1 guindilla
  • 1 copa de coñac
  • 1 vaso de agua
  • 2 ramas de romero
  • aceite
  • sal
  • pimienta molida

Preparación:
  • Salpimentamos el pollo y lo freímos en una cazuela ancha junto con los ajos, la guindilla y una rama de romero. Reservamos.


  • En la misma cazuela, ponemos la cebolla  y otra rama de romero y cuando esté semipochada añadimos el pimiento rojo y los cocinamos.


  • Añadimos el tomate rallado, un poco de sal y dejamos cocinar hasta que el tomate esté listo.
  • A continuación, incorporamos la carne, el coñac y un vaso de agua.


  • Dejamos hervir unos 30 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.


  • Servimos, preparamos una barra de pan y . . . a disfrutar!!!




Podemos servirlo acompañado de arroz hervido y luego pasado por una sartén con un poquito de aceite y canela o nuez moscada. O acompañado de dados pequeños de patatas fritas.

Bon profit!!!!

11 comentarios:

  1. muy bueno, un guiso de pollo del que nunca me cansare

    ResponderEliminar
  2. @la cocina de mi abuelo: tienes razón, yo tampoco me canso de él. Es muy socorrido y rápido, además de estar muy bueno. Difícil quedar mal con este guisito. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este plato me trae muchos recuerdos. De mi époda de SEvilla de estudiante fue de los primero que me atreví a cocinar y salieron bien, jejej.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Consigues que todo tenga un aspecto estupendo, este pollo es maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Haces de cada plato una obra maestra... genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de pollo para mojar una barra de pan en la salsita,un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. como me gusta el pollo al chilindron! es como mas me gusta el pollo! (yo lo hago de sobre..) que verguenza!!!
    peeeeeero.... ahora ya no! me la copio!! ;)

    mmmm, que ricooo!

    Muchas gracias por compartirla, un besin!

    ResponderEliminar
  8. Asun, aquest plat de pollastre es de cinema, tot un luxe de bó.........paco

    ResponderEliminar
  9. Gracias mil!!! Me he puesto roja al leer los comentarios jeje Os lo agradezco de corazón!
    Besos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  10. qué rico, se me hizo la boca agua

    ResponderEliminar