Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Magret de pato con peras en dos texturas




     Esta es una de esas recetas que uno no debe pasar por alto. La combinación del pato con las peras caramelizadas y la vinagreta de peras es sencillamente espectacular. Una verdadera delicia. Perfecta para una cena especial o para cualquier otro día que nos apetezca.
     Fácil, rápida y aunque sea pato, barata (unos 6€ para tres)

Espero que os guste!!


Ingredientes (3 personas):
  • 1 magret de pato
  • 2 peras conferencia peladas y cortadas por la mitad o en cuartos (yo las corté en octavos)
  • 1 pera conferencia pelada y cortada en dados muy pequeños
  • azúcar
  • vinagre de Módena
  • 1 copa de vino oloroso, Jerez
  • 1 rama de canela
  • aceite
  • cebollino
  • vinagre de Jerez
  • sal fina
  • sal Maldon

Preparación:
  • Para la vinagreta mezclamos en un cuenco la peras cortadas en daditos muy pequeños, sal fina, aceite, vinagre de Jerez y cebollino. Removemos y reservamos.


  • En una sartén ponemos el azúcar hasta  que caramelice (la cantidad de azúcar al gusto).


  • Añadimos las peras en octavos y las dejamos unos segundos para que se empapen con el caramelo.

  • A continuación, añadimos la copa de vino, la rama de canela y un chorro de vinagre balsámico.


  • Lo llevamos a ebullición hasta que la salsa reduzca y las peras estén tiernas. 
  • Si la salsa hubiese reducido mucho y las peras todavía estuvieran algo duras, podemos poner algo más de líquido (más vino o un poco de agua).
  • Mientras reduce la salsa, preparamos la pechuga a la plancha. Primero por la parte de la piel y luego por la otra. Para mi gusto el interior ha de quedar algo crudito pero eso ya va con el gusto de cada uno.

  • Ya sólo nos queda unir los ingredientes. Cortamos la pechuga en pequeños filetes (le podemos quitar la piel si queremos) y la sazonamos con la sal Maldon. Acompañamos con peras caramelizadas y un poquito de la salsa. Aliñamos con la vinagreta de pera y . . . listo para comer!!!





Bon profit!!!!!

6 comentarios:

  1. Una receta espectacular.
    Ya tiene mi marido cena especial.

    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué plato más rico y más bonito para un domingo o un día con invitados!

    ResponderEliminar
  3. El magret me vuelve loca, casi siempre lo pido fuera de casa si lo hay. Magret, confit, el pato me chifla.
    Estas dos texturas me han encantado, la pera le va genial, se me hace la boca agua al verlo...

    ResponderEliminar
  4. dios mio que rico!!! y yo sin comer a estas horas!
    me encanta el magret! y las peras, es casi mi postre favorito, una pera!

    que rico, que rico, que rico!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, una receta deliciosa!!

    besos

    Marisa (Bon appétit)

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!! La verdad es que es una receta que está muy buena!! He estado pensando que igual para la vinagreta de pera sería mejor utilizar una variedad que sea más dura para que haya más contraste de texturas. Ya lo probaré.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar